Carrito de compras

¡Emergencias en la naturaleza!

¿Sabrías actuar frente a una emergencia en la naturaleza?

Todos salimos a la montaña en alguna ocasión y no siempre vamos preparados.

 

Los accidentes pueden suceder y lamentablemente no todos saben como actuar en estas situaciones, en esos delicados momentos en que nuestra vida puede estar en manos de nuestras decisiones.

¿Te gustaría saber cómo actuar?

 

En este monográfico de un día de duración veremos las diferentes técnicas y conocimientos necesarios para poder salir airosos de las eventualidades que nos puedan acontecer durante nuestras salidas al medio natural. Todo aplicable y extrapolable al medio urbano, a nuestro día a día.


Trataremos multitud de materias, entre ellas, la investigación y correcta planificación de la actividad, el equipamiento mínimo a llevar frente emergencias, el equipo recomendable, la movilidad en el medio natural, comunicación, uso de tecnologías modernas para la supervivencia, como refugiarnos de las inclemencias climáticas, cuales son los primeros auxilios más comunes y cómo atenderlos, etc...

 

Todo ello lo practicaremos en un ambiente familiar y próximo, sin sensacionalismos y de modo natural, al fin y al cabo, una emergencia se nos plantea a cualquiera de nosotros de la misma manera.

 

Este monográfico está abierto a todos los públicos y no requiere de una gran forma o resistencia física. Recomendado para grupos familiares, entidades o personas que realicen actividades en la naturaleza.

 

Fecha de realización:                consulta la agenda

 

Requisitos: 

Ser mayor de edad o asistir con tutor autorizado

Capacidad de caminar a ritmo tranquilo portando el equipo personal

Predisposición a pasar dos días rodeados de naturaleza.

 

Material necesario: 

Se faciltará dossier de preparación a los asistentes con la lista e información detallada.

  

Aportación Curso= 80€

(Se precisa un mínimo de 8 asistentes para la realización del curso)

 

RESERVA PLAZA